Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Gestión de la Acción Tutorial en el Nivel Superior, 2022, 2da. Edición (Modalidad virtual)

Objetivo:
Formar a los/as Tutores/as del Nivel Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la comprensión, organización e implementación del Programa Institucional de Tutorías, mediante fundamentos técnicos de acompañamiento, planeación y gestión orientados a la atención de las necesidades e intereses de cada estudiante, con pertinencia, disposición, y compromiso.

Modalidad: Virtual (en línea)

Dirigido a: Docentes/ Tutores del Nivel Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Temario/ módulos:

• Perfil, funciones y procesos del quehacer del/la Tutor/a.
  • La orientación y el acompañamiento del/la Tutor/a durante la trayectoria académica del estudiantado.
  • Canalización y red de apoyo institucional.
  • Seguimiento, evaluación y cierre de la acción tutorial.
  • Bienestar integral del/la Tutor/a.

Fechas importantes:
Pre-registro: 25 de enero al 10 de febrero de 2022 (formulario de pre-registro: https://bit.ly/Dip_Accion_Tutorial)
Automatriculación: 11 al 14 de febrero de 2022.
Inicio: 14 de febrero de 2022.
Finaliza: 12 de junio de 2022.

Plataforma: Plataforma Educativa Institucional (Aula Virtual UAS)

Duración: 160 horas (10 créditos)

Requisitos:

• Ser Tutor/a activo/a en el Sistema de Seguimiento en Línea de la Acción Tutorial.
  • Presentar carta aval firmada por el/la directora/a de su Unidad Académica (formato de carta aval: https://bit.ly/CartaAval)

Acreditación:
Para recibir diploma el participante deberá aprobar todos los módulos además de cubrir los requisitos administrativos y académicos para la emisión de su certificado con validez oficial.

Registro oficial: DIP-UO15-SAU-038-2022 [Válido para el Programa de Estímulos al Desempeño Docente]

Más información:
Programa Institucional de Tutorías
Secretaría Académica Universitaria, UAS.
Correo electrónico: tutoriasuas@uas.edu.mx
Teléfono: 667 7593830 Ext. 15845

*Actividad de capacitación sin costo exclusiva para el personal de la UAS.

Publicado Enero 25, 2022