Premio al Merito Deportivo Universitario Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda 2019

UNIVERSIDAD AUTÓNOMADE SINALOA

Con fundamento en el Artículo 30, fracción XIII de la Ley Orgánica y del Artículo 28, fracción XVIII del Estatuto General, a propuesta
del C. Rector, es atribución del H. Consejo Universitario otorgar distinciones, reconocimientos y grados honoríficos a miembros de
la comunidad universitaria que se hagan merecedores a ello, así como a los hombres y mujeres de ciencia o benefactores de la
cultura, nacionales o extranjeros.

Con el propósito de reconocer a entrenadores y atletas de alto rendimiento, quienes con sus participaciones, labor y desempeño
sobresalientes han triunfado en múltiples competencias y con ello contribuido al prestigio de nuestra Institución, se emite la
presente:

C O N V O C A T O R I A

Para otorgar el

“Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”
Premio al Mérito Deportivo Universitario

Con base en el acuerdo N° 371 del H. Consejo Universitario emitido el 9 de abril de 2014, con el cual se aprobó el Reglamento para otorgar
Reconocimientos, Distinciones o Grados Honoríficos, se convoca a la comunidad universitaria a presentar candidaturas, de conformidad con las siguientes:

BASES:

1.- REQUISITOS.
I. Propuesta emitida por el C. Rector, Vicerrector de Unidad Regional o Director de Unidad Académica previo acuerdo del H. Consejo Técnico;
II. Formar parte de los selectivos de la Máxima Casa de Estudios (UAS), como entrenador en activo y/o como deportista amateur;
III. Haberse distinguido en forma excepcional por su labor deportiva representando a la UAS, mediante logros a nivel Internacional, nacional, estatal y local;
IV. No tener antecedentes penales;
V. No haber atentado contra la autonomía y el patrimonio universitario
(demostrable con constancia expedida por Secretaría General);
VI. Ser de honorabilidad reconocida; y
VII. No ser Director, ni Funcionario universitario al momento de la propuesta.

2.- PROPUESTA DE CANDIDATOS.
I.- El C. Rector, los Consejos Académicos de Unidad Regional o los Consejos Técnicos de Unidad Académica, presentarán las propuestas ante Secretaría General, ésta las turnará a la Comisión de Honor y Justicia del HCU, para su dictamen correspondiente.
Las propuestas presentadas por las instancias mencionadas, deberán contener:
· Documento de postulación avalada por el C. Rector, por el Presidente del Consejo Académico de Unidad Regional o por el Presidente del Consejo
Técnico de su Unidad Académica.
· Dictamen de la instancia de que se trate donde se aprueba la propuesta,
incluyendo exposición de motivos.
· Documentar fehacientemente el currículum de los candidatos.
La Comisión de Honor y Justicia del HCU emitirá el dictamen correspondiente, con base en el análisis de la información y documentación presentada, las cuales demuestran la trayectoria y antecedentes deportivos de los candidatos.
Secretaría General notificará a la dependencia o instancia postulante el resultado de la evaluación.
II.- Los expedientes de los candidatos deberán contener la siguiente documentación en físico y en versión electrónica:
· Carta de postulación.
· Currículum deportivo mencionando los resultados obtenidos, con copia de
documentos probatorios.
· Como entrenador, constancia expedida por la Dirección General de Personal
que demuestre su antigüedad.
· Como atleta, constancia de estar inscrito en alguna Unidad Académica.
· Semblanza del candidato, impresa y en electrónico.
· Una fotografia en archivo independiente formato JPJ o TIFF con minimo de
200DPI de resolucion.
· Acta de nacimiento.
III.- Las propuestas deberán presentarse el día lunes 17 de junio del presente año, en horario de 9:00 a 18:00 hrs. en las oficinas de Secretaría General ubicadas en Torre de Rectoría 2do. Piso, en el Boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros s/n, Campus Rafael Buelna, C.P. 80050, Col. Country del Rio, Culiacán Rosales, Sinaloa.

Las candidaturas que no tengan sus expedientes completos o sean entregados fuera del periodo establecido, no participarán en el proceso.

3.- PREMIOS
I.- Los galardonados con el Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo
Cuén Ojeda”,
recibirán:
· Diplomaalusivo enplacametálica.
· Medalla conmemorativa.
· Para el entrenador, estímulo económico por la cantidad de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos m/n)
· Para el atleta, estímulo económico por la cantidad de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos m/n)
II.- Los nombres de quienes resulten con dictamen favorable por parte de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, serán dados a conocer el día 26 de junio.
III.-Conlapresenteconvocatoriasepremiaránhasta4atletasyhasta 4entrenadores (en categoría individual y de conjunto)
IV.-Laentregadelospremiosserealizaráeldía2dejulio delañoencurso,enelmarco del aniversario luctuoso del Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

4.- TRANSITORIOS
I.-Losaspectososituacionesnoprevistas, seránresueltosacriteriodelaComisiónde Honor y Justicia del HCU, apoyándose en la Reglamentación Universitaria.
Se extiende la presente Convocatoria, a los 10 días del mes de junio del año 2019, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa.

ATENTAMENTE “Sursum Versus”

Dr. Jesús Madueña Molina Secretario General